El Comic se tomó la UTP

Gracias a Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, nuevamente la Muestra de Comic Sin Fronteras, estuvo presente, esta vez además de la exposición, con una sesión de dibujo en vivo por parte de los estudiantes de Artes Visuales. En las dos salas de exposiciones, obras de Calicomix y Cartoon Rendón, los dos Festivales de Caricatura e Historieta mas importantes de Colombia se hicieron presente como pate de nuestro homenaje a dichos festivales por sus 20 años de trayectoria. Dibujos de José Guadalupe Posada y caricaturas en su honor, además de una muestra internacional de Humor Gráfico, así como obras del argentino Nico Di Mattia y Juan Carlos Orozco, la cuota local. Les dejamos con las imágenes de la apertura.

Video cortesía de Estados Culturales, Escuela de Artes Visuales.

 Catwoman, Wonder Woman y Harlequin  observando el dibujo en vivo.
Primeros trazos y Harlequin posando para una artista.


Catwoman sirve de modelo a otro dibujante mientras otros trazos van definiendo a Harlequín.


Venta de Comics europeos, americanos, argentinos y japones por parte de


Concierto de apertura de las exposiciones por uno de los excelentes grupos de estudiantes de música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica.






Una de las salas con el homenaje al festival de historieta más importante de Colombia: Calicomix en sus 20 años con obras de José Guadalupe Posada y caricaturas de varias partes del mundo en honor a éste artista mexicano muerto hace 100 años.

Obras del artista local Juan Carlos Orozco, el argentino Nico Di Mattia y una selección de Humor Gráfico internacional en homenaje a Cartoon Rendón, el festival de humor gráfico y caricatura mas importante de Colombia, fueron algunas de las obras en una de las salas.







Lectura de historietas por parte de algunos asistentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

FUERA DEL MARGEN. Evento de cierre de la XXIII Cómic Sin Fronteras y primer encuentro en narrativas gráficas en Pereira y en Colombia